Noticias 

10 mujeres fueron contratadas por empleados del Plan Social para borrar frase NO SE VENDE

Dos funcionarios del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP) y varios comerciantes fueron apresados, acusados por el Ministerio Público de ser parte de una banda que se dedicaba a sustraer fundas de alimentos y cajas navideñas y venderlas a 125 y 150 pesos, a pesar de que al Estado dominicano le cuesta alrededor de 1,000 pesos la unidad.

De acuerdo con una nota de la Procuraduría General de la República, los detenidos son el encargado departamental del Plan Social, Gabriel Méndez Fernández; la encargada del Departamento de Fundaciones, Xhemyramiz Desieree Jiménez Urbaez, el ex empleado de esa institución, Rafael Cuevas Cumba `Fucho`; así como los comerciantes detallistas Luis Antonio Montilla Patricio `Antonio Funda` y Franklin Rafael Pérez Calderón `El Gordo`.

Detalla que el 29 de septiembre del 2017, fue detenido en las instalaciones del Plan de Asistencia Social, ubicadas en Villa Duarte, Santo Domingo Este, el ciudadano Francisco Antonio Gómez de Jesús, cuando en un camión se disponía a retirar mil 500 raciones alimenticias, utilizando el conduce No. 55003902, el cual se había extraviado de la institución en días anteriores.

Al interrogarlo, se contactó que se dedica al negocio del transporte y acarreo, siendo contratado para ese servicio por el nombrado Luis Antonio Montilla Patricio (a) Antonio Funda, por lo cual el personal de seguridad del PASP y fiscales de ésta demarcación procedieron a expandir la investigación, procediendo a la búsqueda del mismo.

Según las investigaciones, se determinó que estos funcionarios mantenían estas irregularidades aproximadamente desde el año 2010, representando pérdidas millonarias al Estado Dominicano.

Otra de las formas que utilizaba esta red era eliminar la parte las latas donde decía “No se Vende” o “Prohibida su Venta”, para eso utilizaban un químico el cual le era provisto junto con guantes y algodón para eliminar los grabados.

Este país está corrompido por todas partes. Lo primero que deben hacer es eliminar estas dádivas, que no son más que estrategias de los políticos para tener a los pobres embobados y promover el parasitismo y el deseo de que todo “se lo den”, estos gobiernos no quieren crean fuentes de trabajo para que la gente produzca lo suyo y exporte, al contrario, lo que estamos es importando una gran cantidad de productos que aquí se pueden producir, claro todo para el beneficio de los bolsillos de algunos que están ligados a esos contratos.

DEJA TU COMENTARIO

Related posts